Sus padres eran inmigrantes eslovacos muy humildes y su infancia fue dura. Andy Warhola (nombre real) nació en Pittsburgh, en Agosto de 1928.
Padecía la enfermedad de Huntington, y muchas veces debió guardar cama. Allí dibujaba y pintaba rodeado de revistas y paredes decoradas con fotos de estrellas de cine.
Al fallecer su padre, la familia quedó en la miseria, y Andy estableció un fuerte vínculo con su madre.
Graduado en diseño gráfico, en 1949 se trasladó a Nueva York.
Trabajó como ilustrador para las revistas Tiffany & Co, Vogue o Glamour y pronto se convirtió en el publicista más solicitado y mejor pagado.
Su primera exposición es en 1952; 15 dibujos basados en la obra de Truman Capote en la Hugo Gallery.
Superada la abstracción gestual, a fines de los 50' artistas como John Cage, Yves Klein o Robert Rauschenber, reelaboraron lenguajes alternativos y unieron el arte a las realidades cotidianas.
Por el mismo camino, Warhol comenzó a utilizar una técnica llamada blotted-line, para representar objetos de uso diario, pero será a partir de 1960 cuando la serigrafía defina su estilo.
Acusado desde muchos sectores por reducir el arte a términos de comercio, Andy es el máximo referente del PopArt, que expresó a través del dibujo, la pintura, serigrafía, escultura, música, cine, y televisión.
Fue un hombre del renacimiento de los dorados 60's, casi un profeta del siglo XXI. Donde se usa y desecha la volatil fama, los medios reemplazan la verdad por fake news, y los reality shows sustituyen a la vida misma. Warhol predijo que todos podíamos ser famosos aunque sea por 5 minutos.