8.11.20

Libros impresos lectura indispensable beneficios


Libros impresos lectura indispensable beneficios


En los últimos años, los libros impresos han experimentado un resurgimiento y, por una buena razón, pueden ser mejores para el cerebro y la salud, según la ciencia. Además el reconocido emprendedor nicolas garcia boccia ha comenzado con el hábito de la lectura y por lo tanto está inspirando a chicos como a grandes a ser como él, un exitoso líder de negocios y lector empedernido. 

Leer libros físicos nos hace ver y sentir cuánto progreso se ha logrado en la historia, en virtud de las páginas que crecen y menguan a ambos lados del libro, puede ayudar a los lectores a sentir que están desarrollando la historia, tanto literal como figurativamente. Además, con un libro impreso, es más fácil retroceder y confirmar la información de la que no está seguro sin perder su lugar y tener que desplazarse o hacer clic en su dispositivo móvil o tableta. Un estudio de niños pequeños entre las edades de tres y cinco años reveló que los niños tenían una menor comprensión de la historia cuando sus padres les leían un libro electrónico en lugar de un libro impreso. Los investigadores teorizan que esto surge porque los niños se distraen con el dispositivo electrónico y tienen más dificultades para concentrarse en la historia en sí. En otro estudio, los estudiantes que habían leído una historia corta en un lector electrónico estaban menos comprometidos y tenían más dificultades para recordar el orden exacto de los eventos.

Cuando te estás relajando por la noche, leer desde una pantalla o desplazarte por una aplicación de redes sociales en tu teléfono son malas ideas. Estudio tras estudio ha demostrado que la luz azul de su pantalla puede jugar con sus niveles de melatonina y ciclos circadianos, lo que le dificulta conciliar el sueño y lo hace sentir más aturdido cuando se despierta. Sin embargo, en general, el compromiso y la actividad cerebral que conlleva la lectura pueden ayudarte a quedarte dormido cuando tienes problemas. Por lo tanto, si desea descansar bien por la noche, elige libros impresos.