Si vas a Viajar solo o con familia es importante que tomes nota de los siguientes consejos y consideres su aplicación. Te serán de gran ayuda para que no demuestras falta de educación en tu viaje.
En la mayoría de los casos trata de usar la moneda local. Es especialmente cierto en economías emergentes. La política monetaria de China, por ejemplo, es muy estricta, por lo que los empleados locales pueden tener problemas al tratar de cambiar dólares estadounidenses por renminbis. En India sucede lo mismo.
Cuidado con no excederte con la propina. En algunos países, esto puede tomarse como un insulto. "El orgullo de los chinos es sentirse capaces de hacer cualquier cosa mejor que otra persona sin tener que ser comprados".
La posición y el género también son importantes. En India, por ejemplo, ofrecer una propina a personal de cuello blanco, como a un guía culto, se considera un insulto. En algunas partes de Medio Oriente, de la misma manera como las mujeres deben cubrir sus hombros y rodillas para ser respetuosas, las viajeras deben pedir a sus compañeros masculinos entregar la propina en su nombre cuando se encuentren en áreas más tradicionales.