18.4.13

Tips para redactar un Informe


Tips para redactar un Informe


Hay que aclarar que un informe se trata de un texto que puede estar escrito en prosa técnica, científica o comercial y que tiene el objetivo de comunicar información, generalmente dirigida a personas o entidades capacitadas para tomar decisiones, por eso es importante saber como realizar un informe.
  • Hay una estructura general que es de inevitable conocimiento a la hora redactar un Informe: introducción, desarrollo y conclusión.
  • Recuerden que en la introducción se presenta el problema y los objetivos buscados (¿Para qué? ¿Por qué? y ¿Con qué?). Así que resulta obvio, aunque necesario, aclarar que la definición que se tenga en las respuestas de las preguntas planteadas facilitará la resolución de la cuestión de cómo redactar el 
    informe.
  • La información debe ser presentada con objetividad.
  • Debes mencionar el mayor número de datos posibles, presentarlos organizada y jerarquizadamente.
  • Hay que citar las fuentes de información consultadas.
  • Usa párrafos cortos y expón concreta y precisamente las conclusiones y recomendaciones.