13.4.20

Mujer escribió diccionario


Mujer escribió diccionario

Si usted no tiene contacto frecuente con los diccionarios y otros libros de referencia, es probable que el nombre de María Moliner Ruiz no le diga nada. En esta semblanza (que pueden encontrar en la web), el notable escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez nos lleva de la mano a conocer la importancia y la magnitud de la obra de esta escritora española, así como las repercusiones que ha tenido en el mundo de habla hispana. Les compartimos un extracto...

"... pensé que era una crisis momentánea y que tal vez pudiera verla en un viaje futuro a Madrid. Pero la semana pasada cuando ya me encontraba en Bogotá, me llamaron por teléfono para darme la mala noticia de que María Molines había muerto. Yo me sentí como si hubiera perdido a alguien que sin saberlo había trabajo para mi durante muchos años, ya que ella escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua española. Se llama Diccionario de uso del español,..."