6.6.19

Conceptos de inversión

Conceptos de inversión

¿Qué es rendimiento?

Es la ganancia que obtienes al invertir tu dinero.

¿Qué es riesgo?

Es la probabilidad de que el rendimiento sea menor al esperado.

¿Qué es rendimiento?

Es el timpo durante el cual mantienes tu dinero en el instrumento de inversión que elegiste. Generalmente una inversión de corto plazo dura menos de un año, las de mediano plazo de uno a tres años y de largo plazo mayores a tres años.

¿Qué es liquidez?

Facilidad que tienes para disponer de tu dinero invertido.

Ahora si, manos a la obra para invertirlo, antes de hacerlo preguntate ¿para qué quiero invertir?, ¿en cuanto tiempo quiero recuperar mi inversión?, ¿qué edad tengo?, ¿cuánto dinero estoy dispuesto a arriesgar?, y ¿qué tanto conozco sobre inversión? o ¿cuál es mi experiencia invirtiendo?. Una vez que hayas pensado a detalles tas preguntas es momento de que traces tu  ruta para comenzar una inversión.